Los mejores programas para editar videos 2020

Todos los que hacemos videos hemos querido encontrar el mejor programa de edición de video, el más completo, económico, etc.

En este blog hablaremos sobre los mejores programas para editar tus videos como: Camtasia Studio, Adobe Premiere, iMovie y Filmora Wondershare.

Veremos cuáles son las ventajas y desventajas para que al final juntos decidamos cuál es el mejor editor de video.

Camtasia Studio

-Este programa está disponible para Mac y Windows.

-Hay una opción para probarlo gratuito por 30 días para ver si te convence o no.

-El precio es de 249 dólares americanos, puede parecernos bastante elevado, pero incluye las dos versiones (Mac y Windows) por si algún día quieres cambiar de uno a otro, ya no tienes que volver a comprarlo.

-Camtasia tiene muchas opciones para editar, entre ellas está la previsualización de los videos, una línea de tiempo en donde puedes agregar clips, música, texto, etc.

-Otra de las opciones que tiene Camtasia es el multitrack, el cual te permite poner encima de un video otro video, imagen, o cualquier cosa que quieras agregar y ajustar el tamaño para acomodarlo como más te guste.

-También te permite cambiar la velocidad de los clips, si quieres que vayan más rápido o lento.

-Permite poner transiciones, efectos de video y audio, ajustes de volumen, cambios de tipografía, color, tamaño, animaciones de texto. En la versión de prueba hay algunas cosas que no te permite hacer, como por ejemplo algunas animaciones de texto.

-Un video de aproximadamente 30 segundos tarda en exportar 3 minutos y medio.

Conclusiones

Las cosas que me gustaron de este programa es la interfaz, es decir cómo se ve el programa, está muy cercano a algo profesional. Tiene una línea de tiempo lo cual se me hace muy importante para darnos libertad de construir nuestro video.

En cuanto efectos creo que está bastante limitado, no encontré muchos efectos y transiciones, aunque sí tiene varias opciones me parecen muy básicos.

También pienso que se tardó un poco en exportar, aunque eso muchas veces tiene que ver con la computadora donde lo estés haciendo.

En general considero que es un programa en donde puedes sacar un buen video.

camtasia-studio.softonic.com

Adobe Premiere

Adobe Premiere es un programa muy especial para mi porque es con el que yo edito mis videos desde hace mucho tiempo, me gusta mucho la plataforma y se me hace muy completo.

-Está disponible para Windows y Mac, y lo bueno es que cuando tienes una licencia de adobe lo puedes utilizar sin importar si lo estás usando en cualquiera de las dos versiones.

-Lo malo de Premiere es que no puedes comprar el programa, sino más bien es como una renta mensual o membresía en donde tienes que pagar cada mes para tener acceso.

El costo es de 20 dólares al mes y la ventaja de esto es que siempre vas a tener la versión más actualizada, porque muchos de los otros programas en donde es solo un pago si quieres la actualización tienes que volver a comprarlo.

-La interfaz está bastante completa, permite previsualizar tus videos, importar los videos y archivos que quieras, tiene una línea de tiempo en donde vas a poder construir tu video.

-Al principio a primera vista Premiere puede parecer muy complicado para la gran variedad de opciones que tiene, pero conforme vas editando le vas agarrando la onda. Como todo, para aprender lo que necesitas es practicar.

-Todas las herramientas (cortar, mover, agregar texto, etc) tienen botones de atajo para agilizar la edición.

-En cuanto a transiciones y efectos tiene una gran gran variedad de opciones, de hecho no conozco todos.

-Otra ventaja de usar Premiere es que al exportar te da muchísimas opciones para exportar dependiendo de la calidad o formato que prefieras.

-En promedio un video de 30 segundos lo exporta en 3 minutos con 43 segundos. Es algo que se le critica a Premiere porque el proceso de exportación es muy largo.

Conclusiones

En general yo considero que Premiere es un programa bastante profesional, muy claro a pesar de que al principio no lo parezca y lo recomiendo muchísimo.

www.adobe.com

iMovie

-Disponible sólo para Mac e iOS.

-Una de las grandes ventajas de este editor es que es completamente gratis.

-A pesar de que es sólo para Mac lo quise incluir porque me parece un programa muy completo. Lo puedes usar en tu Mac, iPhone, iPad o también puedes subir tus archivos a AirDrop o iCloud Drive y trabajar desde cualquier parte que quieras.

-Tiene las opciones de previsualización, línea de tiempo, efectos, fondos, transiciones, entre otras.

-Me gusta que la previsualización se ve muy bien, no se traba y tiene muy buena calidad de video, porque muchas veces en otros editores en esta opción le bajan un poco la calidad o tiene la opción de bajarle la calidad para que no se trabe el programa.

-Algo que no me gustó es que en la línea de tiempo entre un clip y otro tiene unas barras o líneas negras que los dividen, lo cual resulta un poco incómodo para editar.

-Los títulos son muy populares y algo básicos pero funcionan.

-Al momento de exportar iMovie te da la opción de subir directamente a Facebook, Youtube o Vimeo y seleccionar la calidad en la que quieres que se vea.

-Un video de 30 segundos se tarda aproximadamente dos minutos en exportar y subir el video, muy rápido a comparación de otros editores.

Conclusiones

En general me parece un programa bastante completo, no se traba, se ve bastante bien, es rápido y fácil de utilizar a pesar de que es gratuito.

Lo que no me encantó del programa es que tiene muy pocos efectos, transiciones y las animaciones ya están muy vistas.

www.apple.com/mx/imovie

Filmora Wondershare

-Filmora es un programa de edición de la compañía Wondershare y tiene disponible la versión de Mac y Windows.

-En la página hay una opción de descarga gratis, pero ojo porque a veces cuando descargas gratis, como en Camtasia, te ponen una marca de agua así que si quieres usarlo deberás comprarlo.

-Los precios son diferentes dependiendo la versión. La de Windows cuesta 40 dólares anuales y la licencia para siempre es de 60 dólares, los precios de Mac son un poco más elevados, la licencia de un año está en 45 dólares y la ilimitada está igual en 60 dólares.

-Tiene las opciones de previsualización, línea de tiempo, textos, efectos, transiciones, velocidad, etc.

-Una desventaja es que no muestra la línea de audio de los videos, es decir no podemos ver las ondas, para mi esto es muy importante porque muchas veces la utilizo como guía para poder editar más rápido.

-La ventaja de Filmora es que tiene muy buenos textos y animaciones, las transiciones también son buenas y variadas.

-Para exportar también tiene varias opciones dependiendo del formato y calidad que prefieras.

-Un video de 30 segundos tarda aproximadamente dos minutos con 54 segundos.

Conclusiones

En general me parece un editor bastante sencillo de utilizar, con buenas opciones para editar y rápido para exportar.

Lo que no me gustó es que se traba un poquito, aunque también depende mucho de la computadora que estés utilizando.

Es un editor bastante práctico para principiantes porque es un editor que te da casi todo y tú nada más tienes que seleccionar qué cosas quieres hacer.

filmora.wondershare.com


Apps para editar videos en el Celular

Hoy en día, ya no necesitas de una computadora para editar tus videos. Si eres de los que quieren editar videos con su celular, te tengo una súper noticia y es que hay muchísimas apps que te permitirán hacerlo.

Estas son algunas de mis aplicaciones favoritas para editar videos desde el móvil o tabletas.

In Shot

Este editor está bastante completo para ser una app del celular. Aquí podrás cortar tu video, agregar música, texto e incluso algunos efectos muy divertidos.

La app está disponible para android y iPhone, por lo que podrás usarla sin importar el dispositivo que tengas.

Es una aplicación gratuita aunque también tiene una versión de pago con más funciones.

Puedes descargarla aquí: iPhone - Android

Kinemaster

¡Una de las apps favoritas para todos los que editan videos en su celular!

Una de las grandes ventajas de esta app es que la edición se hace de manera horizontal, lo cual facilita mucho la visualización de la edición al ocupar toda la pantalla.

En esta app puedes cortar tu video, agregar efectos e incluso tener diferentes capas de video para dividir la pantalla.

También esta es una de las apps donde podrás hacer chroma key y subir tu video directamente a Youtube.

Descárgala aquí: iPhone - Android

Pocket Video

Esta es una app súper divertida, en la que podrás agregar diferentes efectos a tu video.

Tienen títulos animados muy padres que te ayudarán a darle un toque muy profesional a tu edición de video.

También puedes descargar efectos con pantalla verde de internet y agregarlos encima de tu video.

Por el momento, sólo está disponible para iPhone y puedes descargarla aquí: iPhone

Adobe Rush

La compañía Adobe tiene también su editor para video de celular y se llama Adobe Rush,

Con este editor puedes cortar tus clips de video, agregar imágenes, música y efectos. Tienen algunos textos animados básicos y transiciones.

Lo padre de esta app es que si tienes la versión de computadora Adobe Premiere, podrás abrir tus archivos en Rush para editarlos y viceversa. Perfecto para ponerle los toques finales a tus videos desde tu celular.

Puedes descargarla aquí: Android - iPhone

Filmora GO

Anteriormente te mostré el programa Filmora para la computadora. Pues este programa también tiene su versión en el celular.

Filmora Go es una aplicación bastante completa para editar en el celular. Es una app en la que puedes hacer lo básico como cortar tu video y agregar música; hasta cosas más pros como añadir textos, efectos, transiciones, etc.

La puedes descargar gratis, pero para quitar la marca de agua deberás comprar la licencia.

Puedes descargarla aquí: Android - iPhone

Y para editar videos en el iPad: LumaFusion

Actualmente las tabletas se están usando como un sustituto para las computadoras. Es por eso que se necesitan de apps un poco más completas que puedan reemplazar a los programas de la computadora.

Según muchos usuarios, el editor de video más completo para iPad es Luma Fusion.

Esta app es prácticamente un editor profesional de video. Se pueden editar los colores de tu video y agregar LUTS, añadir diferentes efectos, editar en múltiples capas, etc.

Es un poco más costoso que otros editores para el móvil, pero honestamente vale la pena. Yo lo usé en el ipad básica (No la pro) y fue una buena experiencia.

Puedes descargarla aquí: iPhone iPad

03/27/2018
COPYRIGHT © 2020
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram