Lo que yo siempre digo es que para hacer videos no necesitas comprarte una cámara ni tener el equipo más costoso, porque seguramente tienes un celular con cámara que graba con mejor calidad que cuando yo comencé mi canal en Youtube.
Hay mucha gente que le encanta grabar videos en vertical, sin embargo cuando grabamos un video de esta manera y lo subimos a nuestro canal, van a aparecer unas rayas negras al lado de nuestro video, además de que la imagen se va a ver más pequeña que cuando se graba en horizontal.
En la mayoría de los teléfonos la cámara trasera tiene muchísimo mejor calidad que la delantera, así que siempre es mejor usar mejor la trasera a menos que te quieras ver.
A veces traemos el celular en la bolsa del pantalón, o lo dejamos en todos lados entonces puede ser que tanto la cámara frontal como la cámara de atrás estén un poco sucias. Procura mantener siempre limpio el lente para que la imagen se vea mucho más clara.
Mucha gente que graba con su celular en la mano, lo que provoca que la cámara se mueva muchísimo y puedes marear a tus espectadores. Hay algunos modelos de tripiés diseñados específicamente para celulares, pero también puedes hacer uno casero. Lo único que debes conseguir es un selfie stick y quitarle la parte de arriba que es la que sostiene al celular y después colocarla en el tripié.
Si no consigues un tripié grande existen unos pequeñitos a los cuales también puedes adaptarle la cabecita del selfie, y este lo puedes poner sobre unos libros o arriba de una mesa, ambos funcionan muy bien.
Es súper importante tener una buena iluminación para que tu video se vea bien. Lo primero que te recomiendo es que te pares frente a la ventana con luz natural para que tengas una imagen muchísimo más iluminada. Evita pararte a contra luz porque se verá más oscuro y no se van a distinguir bien las imágenes.
Es muy importante cuidar el audio de tu video, procura que no se meta ningún sonido, puedes grabar tu video en una habitación en la que no haya ningún ruido, o eco. Si quieres mejorar aún más tu audio puedes buscar un micrófono de los que se conectan directamente a tu celular y usarlo en alguna parte de tu ropa, el audio se va a escuchar muchísimo mejor.
Implementar todos estos trucos te ayudará a mantener una buena calidad en tus videos grabados desde tu celular.