Cómo ganar dinero con tus videos de Youtube 2019

Desde hace algunos años, he ganado dinero con mis videos de Youtube.

Aunque los requisitos han cambiado recientemente, aún es sencillo aplicar para entrar al programa de socios de Youtube.

En este post te voy a explicar paso por paso qué es lo que tienes que hacer para comenzar a ganar dinero en Youtube.

Pero, ¿qué es la monetización?

Significa que en tus videos van a aparecer anuncios publicitarios y que una parte de esas ganancias que Youtube obtiene las va a compartir contigo, así que vas a empezar a ganar dinero con tu cuenta de Youtube.

cómo ganar dinero en youtube

Cómo ganar dinero con tus videos de Youtube con la monetización

1. Cumplir con los requisitos para monetización.

Actualmente, los requisitos para activar la monetización en tu canal de Youtube debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener al menos 1,000 suscriptores.
  • Tener 4 mil horas de reproducción en tus videos, en los últimos 12 meses.

2. Enviar una solicitud para revisión de tu canal.

Una vez que hayas cumplido con esos requisitos, aparecerá en Youtube un mensaje de que  puedes solicitar la activación de tu cuenta para entrar al programa de socios.

Youtube revisará tu solicitud y, si consideran que tu cuenta es apta para anunciantes, te aceptarán dentro del programa y empezarán a aparecer los anuncios.

Es muy importante que tu cuenta se encuentre en buen estado, que no tengas strikes o contenido protegido con derechos de autor o contenido inapropiado.

Si tienes videos controvertidos, con contenido para adultos o protegido por derechos de autor, Youtube puede negarte el acceso al programa de socios y no podrás monetizar tu canal.

La revisión de tu canal puede tardar varias semanas, dependiendo de cuántas solicitudes haya recibido Youtube.

No te desesperes, recibirás una respuesta en las próximas semanas para saber si entraste al programa de socios.

3. Activar la monetización en tus videos.

Una vez que Youtube ha aprobado tu solicitud para entrar al programa de socios, puedes comenzar a ganar dinero con tu canal de Youtube.

Para que comiencen a aparecer anuncios en tus videos de Youtube, debes activar la monetización de cada uno de tus videos.

Ojo: Tu video debe ser completamente tuyo; es decir, no debes usar música, videos o imágenes que no sean tuyas o libres de derechos de autor. Si usas contenido protegido por derechos de autor, no podrás activar la monetización de ese video.

Para activar la monetización de tu video, ve al Creator Studio a la sección de "Administrador de Videos". Puedes entrar en la siguiente dirección: https://youtube.com/my_videos

Después ve a la sección "Monetización" y selecciona la política de uso "Monetizar".

Ahí también podrás seleccionar el tipo de anuncio que quieres que aparezca en ese video (Tip: Selecciona todos para que tengas más probabilidades de monetizarlo)

4. Cómo vincular tu cuenta de banco para recibir los pagos.

Dependiendo de tu país, existen diferentes formas de pago para recibir el dinero que ganes con tus videos de Youtube: por medio de cheques, transferencia electrónica, Western Union o transferencia bancaria.

Para recibir dinero deberás tener una cuenta de Google Adsense, que es la forma en la que se manejan los anuncios y los pagos de la publicidad en tus videos.

Para añadir un método de pago a tu cuenta, debes entrar a http://www.youtube.com/account_monetization y seguir los pasos para crear y vincular tu cuenta de Adsense.

Si ya tienes una cuenta de Adsense NO crees una nueva, ya que sólo se permite tener una. En ese caso, inicia sesión con la que ya tienes.

Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta de Adsense, haz clic en la navegación de la izquierda y selecciona la opción de "Pagos".

Ahí haz clic en "Añadir métodos de pago" en donde podrás introducir los datos de tu cuenta bancaria.

5. Cómo recibir los pagos de Youtube en tu cuenta de banco.

Los pagos de Youtube se reciben de manera mensual. A lo largo de cada mes los ingresos se van acumulando y al principio del mes siguiente se calculan los ingresos finales.

Puedes ver en tus "Analytics" un estimado de cuánto dinero vas generando con tus videos, aunque no es exacto.

Los pagos se reciben al final de cada mes, entre el día 21 y 26; siempre y cuando superen el umbral de pago que son aproximadamente 100 dólares americanos.

Si no llegaras a acumular esos 100 dólares, no te preocupes, el dinero no desaparece. No podrás recibirlo, pero se irá acumulando con el mes siguiente hasta llegar a 100 dólares.

Algunas veces los pagos llegan a retrasarse por ser día festivo o fin de semana. Si se retrasan más de 15 días deberás ponerte en contacto con tu banco o Youtube.

¡Y eso es todo!

Espero que te haya quedado súper claro, si tienes alguna duda por favor escríbeme en los comentarios 🙂

10/14/2016
COPYRIGHT © 2020
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram