¿Cómo edito mis videos de Youtube?

Una de las preguntas que más me haces en los videos es con qué programa edito mis videos y qué programa te recomiendo a ti que quieres comenzar tu canal de youtube o quieres aprender cómo editar mejor. En este blog te digo cuál es mi proceso de edición (Que ese lo puedes hacer en prácticamente CUALQUIER programa de edición de video. Además, te dejo aquí abajo la lista de algunos programas de edición por si estás buscando uno 😀

programas editar video youtube

En la actualidad yo uso Adobe Premiere, un programa muy bueno y muy completo.

Sin embargo, no es el primer editor que utilicé, he usado muchos otros y si tú apenas estás empezando a editar videos te recomiendo que comiences con programas gratuitos.

Ya casi todos lo programas de edición incluso hasta los gratuitos tienen las cosas básicas que necesitas para editar un video y subirlo a youtube, así que por eso ni te preocupes.

Algunos de los programas gratuitos son: movie maker y  iMovie. Y si buscas algo más profesional están algunos que son de pago como: Adobe Premiere, Final Cut, Sony Vegas, etc.

Te recomiendo que los pruebes y veas con cual te acomodas, porque la verdad casi todos pueden hacer las mismas cosas.

¿Qué hago al momento de editar?

Lo primero que hago es importar todos los archivos de video. O sea que cuando tienes archivos de video guardados en la cámara o en la memoria los tienes que pasar a tu computadora y luego al programa de edición.

En casi todos los programas de edición vas a encontrar la línea de tiempo, que es en donde vas a ir armando tu video. Normalmente está dividido, arriba está el video y abajo el audio, también vas a ver una pantallita en donde podrás previsualizar lo que vayas editando.

Yo lo que hago es arrastrar mis videos a la línea del tiempo y luego voy cortando las cosas que no me gustaron o que salieron mal. Cuando ya lo tengo recortado lo ordeno de acuerdo a cómo quiero que se presente el vídeo.

También utilizo transiciones que sirven como efectos de movimiento para cambiar de una imagen a otra, te recomiendo que trates de minimizar su uso porque puede resultar incómodo para el espectador.

Ya que tengo el video en el orden que quiero le agrego cositas extras, por ejemplo los títulos, textos, música de fondo, que se agrega directo a la línea de tiempo y luego se ajusta el volúmen para que no esté encima de tu voz, procura que esté bajita.

Si ya tienes tu video totalmente editado, ya lo viste y te gustó, ahora deberás exportarlo, que significa que todo el video se va a convertir en un solo archivo con todos los textos, la música y elementos que le hayas agregado. Hay varios formatos en los que podrás exportar tu video para mantener una buena calidad. Los que yo recomiendo son youtube en alta calidad o mp4 con el códec H264.

Como verás, la edición de un video parece un poco tardado y difícil pero lo mejor que puedes hacer es practicar, hacerlo te va a facilitar el proceso.

Recuerda que lo puedes hacer en prácticamente cualquier programa de edición de video.

Programas de edición de video

Gratuitos:

De pago:

04/01/2016
COPYRIGHT © 2020
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram