¿Estás buscando cómo ganar dinero por Internet? Si estás buscando un trabajo de medio tiempo o si estás buscando un nuevo trabajo este blog post es para ti.
Cuando hablo con la gente de ganar dinero por internet siempre piensan:
Pero, la verdad, hay muchas formas de hacer dinero en internet en las que no tienes que ser famoso o andar molestando en facebook.
En lo personal, llevo "viviendo" de internet desde hace 5 años, solo he subido un video a Youtube 🤦♂️y nunca he vendido nada en Facebook. Por eso, sé que sí es posible.
No hay una sola forma de ganar dinero por internet y el método que escojas tiene que ir de acuerdo a la cantidad de tiempo que puedas invertir, tu personalidad, y tus metas. Todas las formas de ganar dinero tienes sus pros y contras.
Lo bueno del internet es que a todos nos puede tocar una parte del pastel. Si mañana hay 20 o 50 nuevos Youtubers, no importa, todos siguen ganando lo mismo. Lo mismo si se crean 1000 nuevos blogs o si aparecen nuevas tiendas.
Ganar dinero por internet tiene muchos beneficios pero quizás el que nos llama a todos es la libertad. Porque una vez que empiezas a ganar dinero por internet eres libre de estar donde quieras, trabajar a la hora que quieras, con quien quieras, etc.
Uno de los mitos que existe sobre el trabajo online es que es fácil y rápido. Tal vez alguien haya ganado dinero rápido alguna vez. Todo es posible. Pero si encuentras una oportunidad o lees de un método que "nadie está usando" y suena demasiado bueno para ser verdad... ten cuidado.
Tus resultados van a depender del esfuerzo. Entre más te esfuerces, más recompensas vas a tener a cambio.
Esta lista no no es exhaustiva y trataré de agregar más métodos poco a poco. Estas son las cosas que he intentado y que sé que funcionan.
Sophia Amouroso hizo de Nasty Gal un éxito flipeando ropa. Si aún no conoces las historia puedes ver #GirlBoss
Básicamente, compras productos baratos en mercados o tiendas de segunda mano, y los re-vendes en una tienda online.
Todo depende de tu estilo o del valor que le puedas dar.
Aunque Nasty Gal se enfocaba solo a ropa, hay diferentes mercados. Por ejemplo, podrías cazar juguetes y venderlos para coleccionistas.
Si buscas en Kichink hay muchas tiendas "vintage". No lo puedo asegurar al 100% pero muchas de estas, estoy convencido, están haciendo esto.
Esta es una de las maneras más viejas de ganar dinero en internet.
No necesitas mucho para empezar un blog. Ni siquiera necesitas una inversión grande.
Independientemente de la manera en la que escojas ganar dinero, vas a necesitar un blog. Es muy difícil tener presencia online sin una página y cómo no sabes qué va a pasar con las redes sociales, es mejor tener algo que controles totalmente.
¿Eres muy bueno en algo? ¿Eres tan bueno que podrías enseñarle a alguien a hacerlo como tú? Vender un curso en línea es una de las formas más populares de ganar dinero.
Hay cursos sobre cualquier cosa que se te ocurra:
Perdón, no "hay un curso". Hay miles de cursos pero eso no significa que tu no puedas hacer tu curso sobre un tema.
Aunque parezca que los cursos online son un nicho muy saturado, en realidad hay espacio para todos.
Más allá de que podrías competir por precio o calidad, todos somos diferentes. Tu forma de explicar las cosas podría ser más atractiva para cierto tipo de gente.
Hay plataformas como Udemy, Skillshare o Teachable que te permite publicar tu curso para que puedas alcanzar miles de personas sin tocar una línea de código.
Millones de personas prefieren aprender en línea porque pueden aprender a su ritmo y en el horario que quieran.
Uno de los obstáculos de vender en línea es que tienes que tener un inventario. Esto mata, de entrada, tus sueños de libertad porque tienes que estar cerca de tu bodega por si te hacen un pedido.
Por suerte, ya hay servicios, que imprimen "on demand". O sea, que ya no necesitas inventario ni hacer una orden mínima. Las playeras (o lo que quieras) solo se imprimen cuando alguien realiza una orden en línea.
Printful es una plataforma que hace todo el trabajo por ti. Solo necesitas imaginación y bueno ojo para el diseño.
Mucha gente no se anima a empezar una tienda porque creen que necesitan mucho dinero. Pero puedes pedir productos directamente desde aliexpress o alibaba a precios mucho más accesibles.
Cómo estos productos vienen desde china, muchas veces tardan en llegar. Dependiendo de lo que estés vendiendo esto podría ser una desventaja muy grande.
Por ejemplo, hoy en día, es difícil vender fidget spinners porque ya se acabo la moda.
Me ha tocado hacer pedidos y que se tarden de 2 semanas a 6 meses en llegar. Así que ten paciencia cuando pidas algo.
Hay una solución alternativa que, no me gusta tanto pero, tienes que conocer: Dropshipping.
Dropsshiping es un método en el que tu eres el intermediario entre el fabricante y el cliente. Tienes una tienda, alguien te hace el pedido y este pasa directamente al fabricante que se encarga del envío.
Si has visto anuncios en facebook de una tienda que no conoces con el producto de moda, seguramente es una tienda de dropshipping.
Si quieres hacer dinero fácil, Internet no es la solución. Muchas de las formas de ganar dinero incluidas aquí y en mi artículo de trabajos desde casa son difíciles en un inicio pero se vuelven más fáciles poco a poco.
Se puede ganar dinero pero no va a ser algo inmediato. Como todo trabajo, tus resultados dependen de cuánto te esfuerces.
Estas son algunas formas de ganar dinero en internet. Sin duda, hay más maneras y la lista siempre está creciendo pero estás son algunas maneras que me han funcionado y creo que le pueden servir a cualquiera.