4 consejos para trabajar con marcas como blogger

Muchos nos preguntamos ¿a los cuántos followers o suscriptores se puede empezar a trabajar con marcas?

Pues déjame decirte que realmente no se trata de una cantidad en específica de seguidores, sino lo que importa es el valor de tu audiencia.

Pero esto no es todo, si quieres comenzar a trabajar con marcas como blogger o vlogger.

A continuación te compartiré algunos consejos que te servirán muchísimo.

trabajar-con-marcas

1. Ten una comunidad sólida

Supongamos que tienes un blog que tiene 5 mil seguidores, que a lo mejor para muchos esa cantidad no es tan significante pero el tema central de tu blog es sobre “carros”, en este caso le debes hablar a una audiencia súper específica de personas que aman los carros, y existe una gran posibilidad que llegue una compañía de carros interesada en tu audiencia.

Ahora puede ser que te estés preguntando cuántos suscriptores o seguidores necesitas para poder trabajar con una marca, y déjame decirte que no va por ahí el asunto,  más bien se trata de qué tan valiosa puede ser tu audiencia para una marca.

Tal vez tienes una audiencia “pequeña” pero si puedes ofrecerle muchísimo valor a una marca, estás del otro lado.

Pero si en tu audiencia sólo hay 30 personas, ten paciencia, puedes esperar a que crezca un poquito más antes de acercarte a las marcas y los patrocinios.

Y si no sabes cómo crecer tu audiencia, suscríbete al blog para recibir más consejos semanalmente en tu correo.

2. Prepara tu Media Kit

Un “Media kit” en el mundo del bloggeo es un documento en el que destacas todo el valor de tu blog. Generalmente se usa para que las marcas o negocios interesados en trabajar contigo puedan tener una idea de lo que ofreces.

Si no tienes un Media Kit o no sabes ni qué es, te recomiendo que cheques este post:

TRABAJAR CON MARCAS COMO BLOGGER (+ DESCARGA MEDIA KIT GRATIS)

3. Ten un correo de contacto

Crea un correo electrónico de contacto para que las marcas te contacten. Yo te recomiendo tener un correo con tu propio dominio, por ejemplo: contacto@soniaalicia.com. (Esto lo puedes comprar con tu dominio y hosting ;)) Pon tu correo en TODOS LADOS; por ejemplo, en tu biografía, redes sociales,la descripción de tus videos y en tu blog… nunca sabes en dónde te podrían buscar.

4. Contacta a las marcas

Haz una lista de las compañías con las que te gustaría trabajar y mándales una propuesta. Piensa en cuáles son esos productos o servicios que pueden alinearse perfectamente con tu contenido y tu blog. Trata de que tu correo no sea súper largo y de tener una propuesta ya pensada, así si te responden puedes planear una reunión o videollamada para platicarles tu idea.

No pasa nada si te responden con un “Ahorita no joven, gracias” o si de plano no  te responden nada, debes saber que las marcas tienen sus propios planes de marketing y publicidad, y a veces tu blog no encaja ahí pero no te desanimes, es cosa de encontrar la combinación perfecta para que se haga una colaboración en la que estén contentos los de la marca, tú y tus seguidores.

Espero que les sirvan muchísimo estos consejos y cuéntame en los comentarios si te gustaría trabajar con marcas.

07/26/2016
COPYRIGHT © 2020
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram