Cómo transmitir en vivo con Facebook y Twitter

Hace no tanto tiempo hacer una transmisión en vivo era una cosa bastante complicada. De hecho en una de las reuniones de youtubers (En Atlixco en el 2014) se intentó hacer un livestream de un partido de fútbol y la tecnología nomás no dio para hacerlo. Ahora de verdad que transmitir en vivo es una cosa de tocar un botón y listo (Bueno, tal vez unos cuantos toques a la pantalla de tu cel, pero tú me entiendes :P).

Tener una transmisión en vivo te puede ayudar muchísimo a desarrollar tu marca en redes sociales y convivir en tiempo real con tu audiencia. Así que si nunca lo has intentado, te recomiendo muchísimo que le des una oportunidad.

Cómo transmitir en vivo con Facebook y Twitter

Tips para hacer una transmisión desde redes sociales

Aquí te van algunos consejos para que tus transmisiones en vivo salgan increíbles:

  • Prepara lo que vas a decir, para que no te quedes horas y horas pensando en qué era eso que querías hacer en tu streaming. Aunque creas que ya tienes claro el punto, siempre es bueno tener algunas notas para guiarte, ya sea en tu cel o en una libreta.
  • Cuida tu imagen, siempre habrá alguien que esté viendo cada detalle de la imagen de tu transmisión en vivo así que cuida que todo se vea bien, tanto tú (Osea no pierdes nada si te peinas tantito) como de tu fondo (Seguro alguien va a comentar si ve tu ropa sucia en el piso).
  • Pon en tu título de qué se va a tratar tu livestream, no solamente para que las personas sepan qué esperar de tu transmisión antes de entrar; también porque esas palabras claves pueden atraer a más personas desde tus redes sociales. Otro súper tip si lo haces en Twitter / Periscope, es usar hashtags relevantes al tema de tu transmisión.
  • Lee los comentarios y agradece a los que entren a ver tu transmisión. Lo padre de poder hacer un livestream es que justamente es en vivo así que hazle sentir a la gente que están hablando con una persona real en tiempo real.

Más consejos para hacer un livestream

  • Avísale a tus seguidores con tiempo cuándo y a qué hora vas a hacer la transmisión para que puedan verte. Y no olvides incluir en qué zona horaria estás, por si tienes seguidores en otras partes del mundo.
  • Antes de comenzar checa tu velocidad de internet, ya que usualmente requieres tener una muy buena señal para hacer una transmisión en vivo.
  • Guarda el archivo de tu transmisión, así podrás compartirlo más adelante con tus seguidores que no pudieron verlo e incluso publicarlo en otras redes sociales o en tu sitio web.

Cuéntame qué te parece la idea de transmitir en vivo ¿Crees que es algo que te gustaría intentar para crecer tu presencia en internet? Déjame un comentario aquí abajo, me encantaría saber tu opinión 😀

Author: Sonia Alicia

Fan de todas las cosas padres del internet. Mi pasión es compartir lo que sé sobre Youtube, blogs y redes sociales con bloggers, youtubers y emprendedores. Suscríbete para unirte a nuestra increíble comunidad.

Deja un comentario