Cómo responder comentarios negativos en Redes Sociales

En el video de hoy vamos a hablar sobre los comentarios negativos en redes sociales, youtube, blogs, etc. Cómo reaccionar ante ellos y qué hacer en caso de que los tengas.

En primer lugar tenemos que diferenciar entre aquellos comentarios negativos que solamente buscan hacernos enojar y aquellos comentarios que nos pueden ayudar.

En internet existen muchísimas personas que comentan en videos o redes sociales con el simple propósito de provocarnos alguna reacción negativa (Los típicos trolls de internet). Por el contrario, existen ciertos comentarios que aunque nos hagan sentir mal al principio, nos pueden ayudar a mejorar. Tus seguidores pueden estarte dejando comentarios súper valiosos en cuanto a lo que esperan de ti, y tú puedes tomar esa información para mejorar tu relación con ellos en redes sociales.

Al final, siempre podemos bloquear a los usuarios que nos incomoden o que nos hagan sentir mal. Solamente te pido que, antes de bloquear a todos los que dejen comentarios que no te gusten, primero analices porqué esa persona te está dejando ese comentario, y si puedes tratar de cambiar ese aspecto para mejorar su experiencia contigo.

Si tienes un negocio y tus clientes te están dejando comentarios negativos sobre tu producto/servicio, NO LOS BORRES. Respóndeles de manera educada, trata de hablar con ellos por mensaje privado y busca una solución a la inconformidad que tienen. Ese cliente que habló mal de ti en redes sociales se puede volver tu más fiel seguidor si se siente escuchado y atendido.

Cuéntame en los comentarios qué experiencia tienes con comentarios negativos ¿Cómo reaccionas ante ellos?

 

Author: Sonia Alicia

Fan de todas las cosas padres del internet. Mi pasión es compartir lo que sé sobre Youtube, blogs y redes sociales con bloggers, youtubers y emprendedores. Suscríbete para unirte a nuestra increíble comunidad.

Deja un comentario