Por qué necesitas hacer video para promover tu marca personal

¿Quieres saber por qué necesitas hacer video para promover tu marca personal? En esta publicación te digo cuáles son las razones por las que yo amo hacer videos para posicionar mi marca.

Cuando estamos buscando posicionar nuestra marca personal en un mundo tan ruidoso y lleno de distracciones como es el internet, necesitamos ser suficientemente atractivos para lograr dejar una buena impresión en las personas a las que queremos atraer.

El video es el formato que más me gusta para comunicar mi mensaje en internet y atraer a muchísimas personas. La razón principal por la cual yo recomiendo crear video es que es sumamente efectivo. Sin embargo, cuando hablo con personas que aún no han creado videos me doy cuenta que muy pocas han considerado realmente subir videos a internet para promover su marca personal.

Incluso aquellos que están creando contenido en forma de publicaciones escritas suelen dejar pasar la oportunidad de crear video para promover su mensaje. Y la verdad, cuando digo dejar pasar la oportunidad, lo digo en serio.

Por qué necesitas hacer videos para promover tu marca personal

 

Tal vez en este momento estés debatiéndote entre hacer videos para promover tu marca personal o seguir con tu estrategia actual. Créeme, te entiendo. Hacer videos no parece lo más sencillo del mundo.

Incluso si ya lo has considerado durante mucho tiempo, puede que sientas demasiado miedo de intentarlo si quiera.

  • Miedo a hacer el ridículo y que todos se burlen de ti
  • Miedo a que te salga mal y que todos se burlen de ti
  • Miedo a que nadie los vea y que todos se burlen de ti

(Pensándolo bien, seguramente tu principal miedo es que todos se burlen de ti)

¿Te soy completamente honesta? ¡Qué importa!

Qué importa si sientes que estás haciendo el ridículo, o si tus primeros videos te salen mal o incluso hasta si nadie los ve.

Una de las cosas que más me motivan a mi para exponerme al mundo y crear videos en internet es la siguiente:

No puedes lograr resultados asombrosos, si no te arriesgas.

Es más fácil no hacerlo. Es más fácil quedarte en tu zona de confort y no exponerte al mundo. Pero si realmente quieres tener resultados extraordinarios, necesitas salirte de lo que haces comúnmente.

Y si aún no estás seguro de querer intentarlo con el video, aquí te van 6 razones por las que hacer videos es una manera grandiosa de promover tu marca personal.

1. Es el formato más popular.

Seguramente has notado que de un tiempo para acá el video comenzó a invadir todos los lugares del internet. Incluso las redes sociales que sólo tenían texto o imágenes, se vieron obligadas a implementar el formato de video.

Todos consumimos videos en internet todos los días. Así que si quieres que tu marca personal tenga una oportunidad real de posicionarse en internet, necesitas implementar video en tu estrategia.

2. Genera confianza.

Si queremos tener una marca personal exitosa en internet es sumamente importante generar confianza. Si nuestra marca personal se siente demasiado fría y lejana es mucho más probable que las personas nos olviden.

Para que nuestra marca personal sea inolvidable es necesario crear una conexión emocional real con personas reales; y justamente eso pasa cuando les mostramos quiénes somos a través de videos.

3. Es fácil de hacer.

Mis primeros videos de Youtube los grabé con una cámara de esas “handycam” de cassette. Esto quiere decir que tenía que digitalizar el video para pasarlo a la computadora, editarlo con un programa súuuper básico y subirlo horas (que parecían meses) después.

Hoy en día, hacer video no podría ser más sencillo. ¿No tienes cámara ni sabes editar video? Sólo tienes que tomar tu celular o laptop, grabar y subir. Es más, hasta puedes hacer una transmisión en vivo con ese mismo celular. Así que no hay excusas.

4. Está de moda.

No lo niegues, seguramente conoces a alguna que otra personalidad del internet gracias a que crea videos. Esto no es una casualidad, el video se ha convertido en el formato por excelencia si queremos llegar a más personas.

Si queremos que nuestra marca personal sea conocida por más personas en internet, necesitamos usar el contenido que está de moda: Video.

5. Nos hace más humanos.

Cuando leemos lo que alguien escribe, no siempre podemos saber quién es esa persona que está detrás de la pantalla. Con el video podemos comunicar más de lo que decimos.

La forma en la que hablamos, las palabras que usamos, cómo nos movemos… todas esas cosas reflejan mucho más de quiénes somos y cuál es la imagen que queremos proyectar con nuestra marca personal.

6. Podemos mostrar, no sólo decir.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Pues a mi me gusta pensar que un video vale más que mil imágenes.

Podemos pasarnos horas y horas escribiendo textos que le digan a las personas qué es lo que queremos proyectar con nuestra marca personal. Pero muchas veces, un sólo video nos ayuda a cumplir ese propósito.

Como puedes ver, hay muchísimas razones por las cuales necesitas incluir video en tu estrategia para promover tu marca personal.

Si tienes alguna otra razón para hacer videos, no olvides compartirla en los comentarios.

Author: Sonia Alicia

Fan de todas las cosas padres del internet. Mi pasión es compartir lo que sé sobre Youtube, blogs y redes sociales con bloggers, youtubers y emprendedores. Suscríbete para unirte a nuestra increíble comunidad.

Deja un comentario