Cómo planear tus videos de Youtube

Tener contenido constante en nuestro canal de Youtube nos va a ayudar a tener más visitas y suscriptores. En este video te cuento cómo me organizo para subir videos a mi canal de Youtube.

como-planear-tus-videos-youtube

Cómo planear tus videos de Youtube

Paso 1: Elegir categorías

Saber cuáles son las categorías de las que vamos a hablar en nuestro canal nos va a permitir elegir los temas de los que queremos hablar fácilmente.

Por ejemplo, supongamos que tienes un canal de recetas de cocina. Tal vez tus categorías pueden ser: Recetas saludables, recetas sin horno, desayunos, comidas y postres.

Paso 2: Tener ideas de temas

El siguiente paso es elegir cuáles son los temas de los cuales quieres hacer videos. Para eso puedes buscar en foros o grupos en donde está tu audiencia para saber cuáles son los temas que más les interesan.

Por ejemplo, en el blog de recetas de cocina; dentro de la categoría “Postres” pueden ir los siguientes contenidos: Receta de pastel de zanahoria, receta de budín, receta de mousse de chocolate, etc.

Paso 3: Hacer la investigación

Una vez que tenemos una lista con los temas tenemos que hacer una investigación en internet para determinar si esos temas están siendo buscados por más personas y también si ya hay muchos blogs hablando sobre eso.

Esta investigación la podemos hacer de muchas formas. Por ejemplo, podemos buscar en youtube las palabras que estamos pensando usar para ver qué contenidos nos aparecen. También podemos entrar a Google Keyword Planner o alguna herramienta de “Keyword Planner” para buscar esas palabras claves y ver qué tantas búsquedas tienen.

Paso 4: Elegir la frecuencia

Antes de grabar necesitamos decidir cada cuánto vamos a publicar nuevo video. Muchos canales de Youtube deciden subir una vez por semana, algunos lo hacen un par de veces por semana y otros suben una vez al día.

No hay una frecuencia perfecta, depende del tipo de contenido que haces y de tu capacidad de producción. Si solamente puedes subir un video a la semana está perfecto, el ser constante a largo plazo es lo que va a ayudarte a crecer tu canal.

Paso 5: Crear el contenido

Antes de grabar tus videos, te recomiendo planear la grabación. Por ejemplo, puede que necesites de algún material específico o de cierto equipo para grabar ese video.

A mi me gusta también tener por escrito todos los puntos que quiero tocar en el video, de esta manera ya tengo preparado lo que voy a decir y no tengo que inventarlo cuando esté frente a la cámara.

Paso 6: Elegir la fecha de publicación

Una vez que tengas tu video editado, elige qué día planeas publicar ese contenido. Algunos youtubers le comunican esa fecha a sus seguidores (“Todos los jueves nuevo video”) para que ellos sepan qué día pueden esperar nuevo contenido.

Si lo prefieres, puedes tener ese día privado, es decir, que sea un día para que tú te organices y subas video, pero no necesariamente para que tu audiencia sepa que ese día vas a subir. Elegir tu día de publicación te va a ayudar a organizarte muchísimo mejor y a tener claro cuál es el día que tienes que publicar videos a Youtube.

 

Espero que te haya gustado este video 🙂 Déjame un comentario diciéndome cómo te organizas para grabar tus videos de Youtube.

Author: Sonia Alicia

Fan de todas las cosas padres del internet. Mi pasión es compartir lo que sé sobre Youtube, blogs y redes sociales con bloggers, youtubers y emprendedores. Suscríbete para unirte a nuestra increíble comunidad.

Deja un comentario