Qué hacer si tu nombre de usuario ya está ocupado

El otro día estaba platicando con mi amiga Tania y me contó que todos sus usernames en redes sociales eran distintos, porque le habían ganado el nombre. Aunque muchas de las redes sociales eliminan las cuentas inactivas después de unos meses sin usarse, es posible que cuando quieras registrarte con tu nombre o el de tu empresa ya se encuentre ocupado. 🙁

Así que en este post te voy a compartir algunas de las cosas que puedes hacer si descubres que tu nombre de usuario ya está registrado por alguien más.

username

No lo compliques

En el momento en el que te quieras registrar y ya no esté disponible tu nombre, esa red social te recomendará otro que contenga números, guión bajo, etc. ¡No lo tomes, por favor! ¡Noooooo! (Imagina que mi voz se va desvaneciendo 😛 )

Tener un nombre de usuario súper difícil hará que las personas que te busquen no recuerden cómo era que te llamabas y podrían dejar de buscarte por habérselos hecho más difícil de lo que tenía que ser.

Incluye las iniciales de tu segundo nombre, apellido, etc

Si ya viste que tu nombre está ocupado, prueba intercalando las iniciales de tu nombre o apellido para ver si esos sí están disponibles.

Por ejemplo:
https://twitter.com/yuyacst
https://twitter.com/AnaVbon

El mero, mero

Otra alternativa es agregar “real” u “oficial” a tu nombre de usuario para destacarte de otras cuentas con tu nombre.

Por ejemplo:
https://twitter.com/TheRealRyanHiga
https://twitter.com/TigresOficial

Yo soy Yo

Muchas personas agregan un “Soy” delante de su nombre, para crear un username único.

https://twitter.com/SoyTato
https://twitter.com/SoyFedelobo

¿Qué hago?

Utiliza lo que haces o a qué te dedicas como parte de tu identidad en redes sociales.

https://twitter.com/MakeupByJH
https://twitter.com/Nohewivlog

¿En dónde estoy?

Si eres una empresa local, puedes usar tu ubicación para elegir tu nombre de usuario.

https://twitter.com/YouTubeMexico
https://twitter.com/megustaleermex

Repite letras

Si ya tienes un nombre de usuario elegido, repite alguna letra de este.

https://twitter.com/AlexXxStrecci
https://twitter.com/karlaceliss

Com, puntocom

Si tienes una página puedes destacarla haciéndola parte de tu nombre de usuario.

https://twitter.com/ChilangoCom
https://twitter.com/elnortecom

Contactar al que tiene el nombre

Si ninguna de las alternativas te convence, intenta contactar al que tiene ese nombre de usuario y checa con esta persona si desea cedértelo, (Si no quiere hacerlo y su cuenta se encuentra en uso, no hay nada que puedas hacer). Eso sí, comprar y vender un nombre de usuario está prohibido y pueden sancionarte o cerrarte la cuenta si lo haces.

Y por último…

Cámbiate el nombre

Yo sé que esto no te va a gustar nadita, pero si descubres que tu nombre de usuario ya se encuentra ocupado en una o varias redes sociales, te recomiendo mejor cambiarlo en todas.

Tener un nombre de usuario diferente para cada red social puede confundir a la gente que sí te quire seguir e incluso lograr que otros perfiles se ganen esos seguidores. Tal vez sea un poco confuso al principio tener que explicarle a tus seguidores sobre el cambio, pero a la larga te conviene ser consistente.

También es importante mencionar que aunque no tengas el mismo username en todas tus redes, trata de tener el mismo nombre para todas. De esta forma, la gente podrá encontrar tu página en el buscador con tu nombre, aunque el nombre de usuario sea distinto.

Cuéntame, ¿Tuviste algún problema eligiendo tu nombre de usuario? ¿Te ganaron el que querías o tienes el mismo para todas tus redes? Déjame un comentario aquí abajo 😀

Author: Sonia Alicia

Fan de todas las cosas padres del internet. Mi pasión es compartir lo que sé sobre Youtube, blogs y redes sociales con bloggers, youtubers y emprendedores. Suscríbete para unirte a nuestra increíble comunidad.

Deja un comentario