Música gratis para tus videos de Youtube y qué es el Copyright

Si haces videos para Youtube, seguramente querrás tener música para ambientar tu video. Sin embargo, no puedes utilizar cualquier canción que se te ocurra, ya que podrías estar violando los derechos de autor o copyright. Pero no te preocupes, aquí te voy a decir en dónde puedes descargar canciones libres de derechos de autor que puedes usar sin problema en tus videos.

musica sin copyright -pin

Digamos que te gusta Justin bieber y quieres poner una canción de él en uno de tus videos para Youtube. No puedes hacerlo 🙁 . Esto es porque el propietario de esa canción es Justin Bieber (o su disquera) y el uso les pertenece a ellos.

Si usas música que no es tuya, tu video puede ser reclamado por los dueños y podrías enfrentarte a penalizaciones e incluso a que cierren tu canal.

Sin embargo, existe una librería totalmente gratuita llena de música que puede usar libremente en Youtube. Esta librería es parte de la página de Youtube y para acceder a ella gratis, sólo tienes que entrar a esta página: https://www.youtube.com/audiolibrary/music y descargar las canciones que te gusten.

En esta página vas a encontrar un montón de canciones y sonidos que Youtube te regala para que puedas musicalizar tus videos. De seguro vas a reconocer algunas canciones que has escuchado en los videos de youtubers 😉

Aquí te van mis 5 canciones favoritas de la librería de Youtube:

  • Whistling Down the Road
  • Spring In My Step
  • Blue Skies
  • Good Starts
  • About That Oldie

Si no te convence esta librería, también existen muchas en internet (aunque algunas cuestan algo de dinero). Sólo tienes que asegurarte que son libres de derechos de autor y que puedes usarlas comercialmente, en el caso de que vayas a monetizar tus videos.

Author: Sonia Alicia

Fan de todas las cosas padres del internet. Mi pasión es compartir lo que sé sobre Youtube, blogs y redes sociales con bloggers, youtubers y emprendedores. Suscríbete para unirte a nuestra increíble comunidad.

Deja un comentario