Los 6 Plugins básicos de WordPress para principiantes

Si recientemente comenzaste con tu blog en WordPress tal vez te estés preguntando cuáles son los plugins básicos que debes de instalar. En este post te quiero dejar algunas de mis recomendaciones 🙂

Los Plugins básicos para WordPress

plugin-wordpress

Optimización en buscadores:
El SEO se refiere a la optimización del contenido de tu blog para los buscadores. WordPress de por si optimiza tu blog, pero también puedes instalar un plugin que mejore el contenido para que tus posts aparezcan en los resultados en buscadores.

Formulario de Contacto:
Tu blog necesita tener una página de contacto, en donde las personas puedan mandarte un correo electrónico. En este formulario las personas pueden escribirte un correo que te llegará directamente a tu bandeja de entrada.

Estadísticas:
Es básico tener un plugin en el que puedas analizar estadísticas de tu sitio, por ejemplo saber cuántas personas visitan tu blog y cuáles son tus posts más populares. Saber esto te ayudará a desarrollar estratégicamente el contenido de tu sitio, así como trabajar con compañías externas.

Posts relacionados:
Si tienes un blog vas a querer que las personas que te leen se queden el mayor tiempo posible, y no que solamente lean algo y se vayan de tu sitio. Por eso es súper importante tener un plugin que le recomiende a tus lectores otros posts de tu blog.

Fotos de Instagram:
Instagram es súper importante en la estrategia de redes sociales de muchos blogs. Tener un plugin para mostrar tus fotos de instagram puede ayudarte a incrementar seguidores en esa red social (Además de que se ve lindo jaja).

Newsletter:
Tener una lista de correos es una parte fundamental de tener un blog. Si quieres saber más sobre las listas de correo, te dejo aquí el post sobre eso. Hay algunos plugins que puedes usar para tener un formulario para tu newsletter.

Author: Sonia Alicia

Fan de todas las cosas padres del internet. Mi pasión es compartir lo que sé sobre Youtube, blogs y redes sociales con bloggers, youtubers y emprendedores. Suscríbete para unirte a nuestra increíble comunidad.

Deja un comentario