La parte más importante de un video de Youtube

Si estás haciendo videos de Youtube (O quieres empezar muy pronto) seguramente querrás hacer mejores videos e ir mejorando cada vez más. Sin embargo, tal vez no le estés prestando la atención necesaria a la parte más importante de un video: El inicio.

como-hacer-videos-de-youtube

LA PARTE MÁS IMPORTANTE DE UN VIDEO DE YOUTUBE

En este video te doy algunos consejos para que hagas mejores videos de Youtube, gracias a la retención de la audiencia en los primeros segundos de tu video.

Estos 4 consejos te ayudarán a retener por más tiempo a tu audiencia:

Haz el inicio interesante

Suena bastante obvio, pero la verdad es que es importante tener un inicio que capte la atención de nuestra audiencia y los invite a quedarse viendo nuestro video. Los usuarios deciden en los primeros segundos si quieren quedarse a ver tu video o prefieren irse a ver otro.

Mantén la introducción corta

No te tardes mil millones de años en llegar a la carnita del video. Si el usuario tiene que ver 2 minutos de video que no tiene nada que ver con lo que le prometiste, es más probable que se salga y se vaya a ver otra cosa. A veces pedir likes o suscriptores antes de empezar con el video, sólo provoca que la persona lo deje de ver.

No alargues innecesariamente tu video

No hay una duración exacta para que tu video sea mejor o peor: depende de tu video. Pero sí debes tratar que todo tu video sea lo más interesante que puedas en el tiempo que deba durar.

Por ejemplo: Si haces una receta de cocina para mamás ocupadas, pero el video dura 30 minutos, es muy poco probable que lo vean completo (¡Porque son mamás ocupadas!) Yo te recomiendo que experimentes con la duración de tu video para que sepas cuál es lo ideal para tu canal.

Títulos y miniaturas exactas

Algunas personas piensan que si ponen títulos y miniaturas engañosos, van a lograr que las personas hagan clic sobre el video y conseguirán más vistas. Pero esto sale contraproducente, porque si esas personas que hacen clic pero inmediatamente se salen, Youtube decide que ese video no es bueno y que por lo tanto no vale la pena mostrarlo a más personas.

 

Espero que estos tips te sirvan para crear mejores videos 🙂 Dime en los comentarios, ¿Cómo empiezas tus videos? ¿Planeas cuáles van a ser los primeros segundos?

Author: Sonia Alicia

Fan de todas las cosas padres del internet. Mi pasión es compartir lo que sé sobre Youtube, blogs y redes sociales con bloggers, youtubers y emprendedores. Suscríbete para unirte a nuestra increíble comunidad.

Deja un comentario