Mi equipo y herramientas

¿Quieres saber cuáles son las herramientas que uso para ser blogger y vlogger? Aquí te dejo la lista de las cosas que uso, por si quieres saber cuáles podrías usar tú también 🙂

HERRAMIENTAS PARA YOUTUBERS Y BLOGGERS

 

 

canon t4i Canon EOS Rebel:

Esta es la cámara que uso para grabar la mayoría de mis videos de Youtube. Es una cámara Canon de la serie Rebel. Estas cámara son semi-profesionales así que tienes que aprender a usar algunas funciones como ISO, apertura, etc.

Hay diferentes modelos de Rebel; t3i, t4i, t5i, t6i; la que yo tengo es la t4i. Sólo te recomiendo que cheques que sí sea el modelo que tiene la pantalla que se puede doblar para que puedas grabarte a ti mismo, ya que hay otras que son parecidas pero que no tienen esta función.

Precio aproximado: $14,000.00 MXN

Comprar aquí

 

 

 

81H2HdUtM8L._SL1500_▶ Sony Alpha a5000:

Esta cámara es la que uso mayormente para viajes y vlogs porque es mucho más pequeña y ligera. Es una muy buena opción por dos cosas. La primera es que puedes girar la pantalla hacia arriba, lo que la convierte en una excelente opción para vloggers y youtubers, ya que puedes ver hacia la pantalla sin voltear a otro lado.

La segunda ventaja de esta cámara es que puedes intercambiar el lente. Es decir, que el lente lo puedes quitar y poner otro si quieres tener otro estilo de imagen.

Precio aproximado: $8,600.00 MXN

Comprar aquí

 

810YezTuMWL._SL1500_

 Blue Microphones Yeti:

Este es el micrófono que uso para capturar el audio de los videos de Youtube. Lo padre de este micrófono es que lo conectas directamente computadora a través de USB o también lo puedes conectar a la cámara si ésta trae una entrada de micrófono (Por ejemplo, la Canon Rebel sí trae esta entrada).

Es un micrófono súper popular entre las personas que hacen podcasts (Que es otro proyecto que espero poder hacer próximamente) porque puede capturar a dos personas o más hablando en una habitación, sólo tienes que cambiar el modo de captura en un botón que se encuentra en el micrófono.

Precio aproximado: $2,800.00 MXN

Comprar aquí

 

 

 

 Kit de luces + Pantalla verde

La iluminación es una parte fundamental para que un video se vea bien. Esto tal vez te sorprenda pero la primera inversión que te recomiendo que hagas si estás buscando mejorar la calidad de tus videos es la iluminación (Seguida por el audio).

Este kit de iluminación es bastante básico y económico. Trae 2 lámparas con tripié y sombrillas que funcionan súper bien para difuminar la cantidad de luz. También incluye una pantalla verde con todo y los soportes para ponerla. Esto te puede servir excelente si quieres usar pantalla verde en tus videos.

Precio aproximado: $2,500.00 MXN

Comprar aquí

 

 

tripie

 Tripié Insignia Tripod

Para sostener mis cámaras uso este tripié sencillito de la marca Insignia. Este lo puedes comprar en las tiendas de Best Buy.

Precio aproximado: $399.00 MXN

Comprar aquí

 

 

 

lente para iphone

 Lente para celular

Grabar videos con tu celular puede ser una súper buena opción si no quieres gastar en una nueva cámara. Este pequeño accesorio te puede ayudar a lograr una mejor calidad de imagen y a que tu video se vea como si hubiera sido grabado con una cámara.

Este accesorio trae 3 lentes en una: Macro, Wide angle y Fish eye, para darle a tus videos un estilo diferente.

Precio aproximado: $350.00 – $1,100.00 MXN

Comprar para iphone 6/ Comprar para Android

 

Edición de Video

Programa de edición: Adobe Premiere CC

Música de fondo: Librería de Youtube

Programa de edición de imágenes: Adobe Photoshop CC

Laptop: Laptop Hp Pavilion 15

Sitio Web

Plataforma: WordPress.org

Hosting / Dominio: Hostgator

Plantilla de WordPress: StudioPress

Imágenes gratuitas: Pexels

Email Marketing: Mailchimp / EmailOctopus

REDES SOCIALES

Programación de Twitter y Facebook: Buffer

Programación de Instagram: Later