3 formas de ganar dinero en Youtube

Existen varias formas en las que los youtubers ganan dinero. Aquí te voy a contar de las tres formas más populares para ganar dinero en Youtube.

¿Cómo ganan dinero los Youtubers?

ganar-dinero-youtube

 

1. Google Adsense

Subiendo videos a Youtube puedes ganar dinero, sin embargo existen muchos mitos al respecto. La verdad es que no ganas dinero si tienes muchos suscriptores, muchos likes, ni siquiera muchas visitas. Youtube en realidad no es el que paga directamente sino que las marcas le pagan a Youtube para que ponga sus anuncios en los videos. Youtube comparte una parte de esas ganancias al que sube el video en el que se ve el anuncio.

Si quieres activar la monetización de tus videos, checa este enlace.

2. Patrocinios

Las marcas se ponen en contacto con los youtubers para ofrecerles trabajar en un video juntos para promocionar cierto producto. Muchas veces a la gente no les gusta que los videos estén patrocinados, pero es una de las fuentes de ingreso más grandes para muchos youtubers. Si quieres ganar dinero en youtube solamente de los videos, tendrías que hacer varios millones de vistas al mes, así que esta es otra buena opción.

Te recomiendo que si estás pensando en trabajar con marcas seas súper honesto tanto con la marca, como con tus seguidores para evitar cualquier malentendido. Y no tiene nada de malo querer hacer videos con anunciantes y ganar dinero haciéndolo mientras seas transparente.

3. Vendiendo sus productos

Muchos youtubers desarrollan y venden sus propios productos y servicios. De esta manera, los youtubers tienen un margen de ganancias mayor al que tendrían al anunciar los productos que no son de ellos. Algunos ejemplos de productos creados por youtubers son: libros, shows en vivo, tiendas en línea y mercancía como playeras, gorras y pósters.

Vender tus productos además es un modelo de negocio mucho más estable que depender 100% de anuncios externos, ya que tienes más control sobre lo que puedes ganar.

¿Te sabes alguna forma de ganar dinero en Youtube? ¿Te gustó este video? Déjame tus comentarios en la parte de abajo 😀

Author: Sonia Alicia

Fan de todas las cosas padres del internet. Mi pasión es compartir lo que sé sobre Youtube, blogs y redes sociales con bloggers, youtubers y emprendedores. Suscríbete para unirte a nuestra increíble comunidad.

Deja un comentario