Cómo crear tu blog – Plataformas para bloggear #2

Siguiendo con la serie de videos sobre “Cómo crear tu blog”, en este video vamos a hablar de las plataformas que he usado para bloggear y qué te recomiendo usar 😀

pinterest-cover222

Esta es la versión gratis de WordPress, y te permite crear un blog sencillo. Es una buena opción si solamente quieres comenzar a experimentar con un blog personal. Tu dirección será “tunombre.wordpress.com”. Con esta versión de WordPress no puedes instalar plugins ni poner anuncios. Tal vez aparezcan anuncios pero son de WordPress así que no puedes ganar dinero con estos. Puedes cambiar la apariencia del sitio con los temas.

Esta plataforma es propiedad de Google, así que podrás disfrutar de los beneficios de este, como configuración de Adsense y Analytics. Es súper fácil de configurar así que está padre si quieres un blog personal o si aún no quieres gastar dinero para tener un blog en tu propio hosting. La dirección de tu blog será un subdominio de Blogspot, pero hay formas de comprar un dominio aparte para enlazarlo a tu blog. Si te quieres cambiar a WordPress, hay formas de migrar todo tu contenido, para no perderlo para siempre.

Esta es una forma sencilla de tener un blog súper profesional. Gracias a que WordPress es una de las plataformas más populares, existen muchísimas herramientas, plugings, temas, etc diseñados exclusivamente para esta. Así que no tienes que saber de programación ni de diseño web para tener un blog que se ajuste completamente a tus necesidades. La plataforma es gratis y la puedes descargar desde su página (Siguiendo las instrucciones) o instalándola directamente desde tu CPanel (La mayoría de los servicios de hosting te darán esta opción, checa el video de mi canal).

Lo mejor es que esta página (Con tu dominio y hosting) será siempre tuya y podrás hacer con ella lo que quieras, ya sea ganar dinero, instalar los plugins que quieras, etc; a diferencia de las opciones pasadas en donde te tienes que adecuar a las opciones que te den.

Dominio y hosting:

Para tener tu propio blog en WordPress necesitas comprar un dominio y hosting. El dominio es la dirección de tu blog y el hosting es el servidor en donde está alojada tu página. Normalmente al comprar el hosting, muchos te “regalan” el dominio. (¡Ah y también cuentas de correo! ¡Son importantes!)

Author: Sonia Alicia

Fan de todas las cosas padres del internet. Mi pasión es compartir lo que sé sobre Youtube, blogs y redes sociales con bloggers, youtubers y emprendedores. Suscríbete para unirte a nuestra increíble comunidad.

Deja un comentario