Termina tus pendientes (Sin distraerte)

distraerte

¡Holaaaa!

Clásico, tienes que terminar algo súper importante y todo te distrae de hacer esta tarea. Te metes un ratito a checar tu instagram, videos en youtube, revisas tu facebook, lees algunos artículos chistosos en alguna página y te das cuenta de que ya pasaron 4 horas y aún no le avanzas a lo que sí tenías que hacer.

Esta cosa rara de hacer todo menos lo que tienes que hacer se llama “procrastinación” y es algo por lo que todos hemos pasado. Especialmente si trabajas desde casa o en la computadora, ya que las distracciones se encuentran a sólo un clic de distancia.

Afortunadamente, hay algunas técnicas que puedes aplicar si quieres ponerte a trabajar y de una vez por todas terminar lo que realmente es importante, para que puedas cumplir tus objetivos. Y en este post, te voy a explicar algunas de mis favoritas.

BLOQUEA TENTACIONES

Si no puedes resistir la tentación de abrir una nueva pestaña para checar tus redes sociales, bloquéalas con alguna aplicación. Si usas Google Chrome puedes descargar una extensión que se llama StayFocusd, en la que puedes bloquear las páginas que quieras durante el tiempo que quieras, para no tener la posibilidad de distraerte en otra página.

HAZ LISTAS CORTAS

Un error que suelo cometer con frecuencia es hacer una lista de pendientes demasiado larga. Si escribes 20 pendientes y les das a todos el mismo peso de importancia, te puedes llegar a abrumar con tanta cosa hasta el punto en el que decides ignorar todo y ponerte a hacer todo menos lo de tu lista. Haz una lista pequeña (3 pendientes máximo) y ponla por orden de prioridad. Trata de pensar: Si sólo pudiera hacer una sola cosa hoy ¿Qué es lo que haría? Y haz esa única cosa hasta terminarla.

NO AL MULTITASKING

Queremos creer que podemos hacer múltiples cosas a la vez, y la verdad es que la mayor parte del tiempo esto nos hace menos productivos. Cuando tratamos de hacer un poquito de cada cosa, vamos a avanzar menos y tendremos muchas cosas sin terminar, es una receta para el desastre. Enfócate en hacer una sola cosa a la vez y terminarla, antes de comenzar a hacer otra.

TOMA DESCANSOS

Puedes usar la técnica Pomodoro, la cual se trata de trabajar durante un período de 25 minutos en una tarea y después tomar 5 minutos de descanso. Pon el temporizador en tu teléfono y repite esto cuantas veces sea necesario hasta que termines. Tomar descansos te ayudará a refrescar tu mente para concentrarte en la tarea durante los 25 minutos de trabajo.

Estas son algunas formas en las que puedes concentrarte mejor y terminar todos tus pendientes. Me gustaría saber si tú haces algo para ayudarte a ser más productivo, déjame un comentario aquí abajo con la técnica que a ti te funciona y qué opinas del tema!

Besos,

Sonia Alicia

Author: Sonia Alicia

Fan de todas las cosas padres del internet. Mi pasión es compartir lo que sé sobre Youtube, blogs y redes sociales con bloggers, youtubers y emprendedores. Suscríbete para unirte a nuestra increíble comunidad.

Deja un comentario