Cómo hacer el banner de tu canal de Youtube

En este video quiero mostrarte cómo puedes hacer un banner para tu canal de Youtube (Diseño de canal), sin tener Photoshop o algún programa de diseño profesional.

Cómo hacer el banner de tu canal de Youtube

¿Qué es el banner?

El banner o diseño de canal es esa imagen grandota que está hasta arriba cuando entras a tu canal. Esta imagen puede ser una oportunidad padrísima para proyectar tu imagen visual y posicionar mejor tu marca personal.

Aunque no seas una marca, las personas también podemos tener una marca personal. Esto en Marketing se le conoce como “Branding” pero básicamente son todos los elementos que te identifican como tú mismo, y todas esas cosas padres que quieres proyectarle a tus futuros seguidores y clientes. Así que por eso es súper importante que le pongas atención a todos los detalles visuales en las diferentes plataformas de redes sociales.

¿Cómo hacer tu banner?

El primer paso es descargar la plantilla de Youtube desde este enlace.

Después tienes que editar la imagen con algún programa de edición*:

*El tamaño de tu archivo debe ser 2560px por 1440px.

Tips para hacer un súper banner de Youtube

  • Cuida el tamaño, porque dependiendo de en qué dispositivo te vean es cómo se va a ver tu banner. En esta plantilla que nos proporciona Youtube, podemos ver cuál es el límite para que cuides que tu logo, textos o imágenes importantes no se corten. He visto muchos canales que tienen banners padrísimos, pero que se cortan cuando los ves en tu cel.
  • Sé consistente con otras redes sociales. Trata de usar los mismos gráficos, tipografías, imágenes, colores, etc. Así las personas que te visiten podrán identificarte muchísimo más rápido, porque saben cómo “te ves” en internet.
  • Usa ese espacio para poner información importante. Muchos youtubers ponen cada cuánto suben video, o los días en los que suben. También sería buena idea poner algunas palabras que describan tu canal como “Tutoriales de maquillaje” o “Trucos de patineta”. Ah y también podrías poner un pequeño recordatorio para que se suscriban.

Ejemplos de banners de Youtube

Aquí te dejo algunos bannercitos bien bonitos, para que veas cómo puedes aprovechar este espacio para proyectar muchísimo tu marca 😀

(El mío :D)Capturabbb

Captura2

Captura4

Captura1

Captura5

Cuéntame en los comentarios cómo diseñaste el banner de tu canal para checarlo 😀

Author: Sonia Alicia

Fan de todas las cosas padres del internet. Mi pasión es compartir lo que sé sobre Youtube, blogs y redes sociales con bloggers, youtubers y emprendedores. Suscríbete para unirte a nuestra increíble comunidad.

Deja un comentario