Ahorra tiempo en redes sociales con IFTTT

A todas nos encanta tener un poco más de tiempo libre en el día. Poder ir por un cafecito, leer un rato o sencillamente descansar. Y claro, estaría padre que algunas de las cosas que tenemos que hacer se hicieran solitas, para no tener que ocupar nuestro tiempo en hacerlas. Por eso me encanta experimentar con herramientas que hagan algunas de las cosas automáticas para no preocuparme por ellas. Hoy te voy a hablar de “IFTTT: If this the that” que aunque no es nueva, es una de mis favoritas, y si no la estás utilizando, seguro también la vas a amar.

ahorra-tiempo-ifttt

 

If this then that es una aplicación que te permite crear recetas para automatizar un proceso. Las recetas son como fórmulas que funcionan de este modo “Si pasa X, sucede Y”. Tú defines qué tiene que pasar para que algo más pase, y así puedes hacer que pasen muchas cosas de forma automática.

Por ejemplo, una receta que yo tengo en mi cuenta de IFTTT es: Si subo un video a mi canal de Youtube, se publica un enlace en mi cuenta de Twitter. Así cada vez que subo un video a mi canal no tengo que preocuparme por publicar un link a mi twitter, porque se hace automático (También tengo una receta que hace que se publique en mi página de Facebook).

Captura4
Así se ve mi receta de Youtube a Twitter.

Además de conectar las redes sociales, existen muchos otros sitios y aplicaciones que puedes conectar a IFTTT para automatizar otros procesos, por lo que las posibilidades son infinitas. Por ejemplo, una receta puede ser “Si se me etiqueta en una foto de Facebook, esa foto se guarda en mi Google Drive” o “Si va a llover, mandarme una notificación”.

Captura2
Esta receta te avisa si necesitas llevar paraguas

¿Cómo se usa IFTTT?

Usarla es muy sencillo, sólo tienes que crear una cuenta en IFTTT y ya que la tengas vas a “My recipes” y le das en “Create a recipe“. Aparecerá “this” que es en donde pones lo que tiene que pasar primero y escoges la aplicación o red social que deseas. Te aparecerá una lista de acciones para que selecciones, esta lista cambia de acuerdo a cada aplicación. La primera vez que uses cada aplicación te pedirá los datos de cada una para que los des de alta (Se llaman “Channels“).

Ya que tienes el “this” te vas al “that“, osea qué quieres que pase una vez que pase lo primero. Ahí también debes seleccionar la aplicación y qué quieres que suceda. Ya que tengas ambos quedará creada tu receta y si un día ya no quieres que siga funcionando la puedes apagar o eliminar si lo deseas.

Captura7
Así se ve tu receta cuando la terminas

Un súper tip es usar una receta para que cada vez que subas fotos a instagram se publiquen en twitter. Como sabes, si compartes tu foto desde la app de instagram, se twittea el link pero no muestra la imagen. Con esta receta, tus fotos de instagram aparecerán en tu twitter con todo e imagen, incluyendo el link para tu instagram.

Captura8
Esta es una de mis fotos de instagram que compartí con IFTTT

Al principio IFTTT puede llegar a parecerte un poco abrumadora porque hay muchísimas opciones para escoger. Lo bueno es que puedes buscar recetas que ya han hecho otros usuarios para no tener que pensar en todas tú solita. Yo la uso solamente para compartir en redes sociales, pero sé que podría sacarle muchísimo más si me pongo a buscar unas cuantas recetas más y ahorrar muchísimo tiempo 😉 .

Espero que te guste esta herramienta, si es así déjame un comentario para compartirme qué te pareció 😀

Página de IFTTT: https://ifttt.com

Author: Sonia Alicia

Fan de todas las cosas padres del internet. Mi pasión es compartir lo que sé sobre Youtube, blogs y redes sociales con bloggers, youtubers y emprendedores. Suscríbete para unirte a nuestra increíble comunidad.

Deja un comentario