6 tips para tomar fotos increíbles para instagram

Instagram es una excelente plataforma para comunicarte a través de fotos y videos. Si quieres que tus fotos sean mucho mejores y tu feed se vea increíble checa estos consejos súper útiles para mejorar el aspecto de tu instagram.
tomar-fotos-instagram

1. Planea el look de tu feed

tema-blanco-instagram
Antes de tomar tus fotos, piensa en cuál es el estilo que te representa. Algo que está de moda es tener “temas” en instagram, osea que todo tu feed tenga un mismo estilo. Por ejemplo, un feed en colores claros, mucha saturación, colores “deslavados”. Elige uno que se lleve bien con tu imagen personal o de tu marca.

2. Usa luz natural

Una foto publicada por Meghan Rienks (@meghanrienks) el

No necesitas tener una cámara profesional para tomar fotos increíbles. Tu celular puede tomar fotos súper lindas, pero cuida siempre que tengas luz natural. Trata de tomar tus fotos siempre de día, con luz indirecta como cerca de una ventana. Te recomiendo no tomar fotos de noche y no usar el flash, ya que tus fotos perderán muchísima calidad y tal vez no se vean lindas en tu instagram.

3. Activa el grid de tu cámara

Processed with VSCOcam with p2 preset

Una foto publicada por Annabelle Fleur (@vivaluxuryblog) el

Si tienes un iphone, activa la cuadrícula de tu cámara. Ve a Configuración > Fotos y cámara y hasta abajo activa “Cuadrícula”. Esto te dará una especie de líneas en tu cámara. Usa esas líneas para darles una perspectiva diferente a tus fotografías.

4. Juega con el “espacio negativo”

Una foto publicada por Aimee Song (@songofstyle) el

Cuando tomas una foto, el espacio positivo es el objeto o sujeto principal de tu fotografía. Por ejemplo, una persona. El espacio negativo es todo lo demás que rellena la imagen, el fondo. A veces se ve mejor si no centras la imagen, utiliza el espacio negativo para darle una composición interesante a tu foto.

5. Cuida los detalles

Una foto publicada por Caitlin (@cmcoving) el

Piensa en todo lo que estás capturando y haz que se vea bien para tu foto. No sólo se trata de lo que quieres retratar, también cuidaque todo en la toma se vea bien. Si por ejemplo, estás tomando la foto de tu comida, cuida que la mesa se vea linda, que no haya cosas que distraigan la vista o cosas desordenadas o sucias que pueden estropear tu foto.

6. Varía las fotos

No llenes tu feed con selfies (o cualquier otro tipo de fotografías). Un perfil variado se ve mucho mejor que uno en donde se repite el mismo estilo de fotografías. Instagram divide las fotos en columnas de 3 así que trata de publicar al menos 4 fotografías diferentes, antes de volver a publicar una parecida.
Cuéntame si a ti te gusta instagram y si haces alguna cosa para mejorar tus fotos 😀 Déjame un comentario aquí abajo.
¡Saludos!
Sonia Alicia

Author: Sonia Alicia

Fan de todas las cosas padres del internet. Mi pasión es compartir lo que sé sobre Youtube, blogs y redes sociales con bloggers, youtubers y emprendedores. Suscríbete para unirte a nuestra increíble comunidad.

Deja un comentario