5 razones poderosas para tener un blog propio

¿Estás planeando abrir un blog? Si no estás completamente decidido, aquí te voy a compartir porqué tengo uno y porqué deberías abrir el tuyo.

blog

Abrí mi blog hace algunos años casi casi por accidente, ya que me regalaron un dominio (osea la dirección de mi sitio) y ya teniendo eso decidí ir un paso más y crear mi blog, lo cual ha sido una gran oportunidad que antes me estaba perdiendo.

Tener un sitio propio es muy diferente a tener presencia en redes sociales. Tal vez tú estés pensando si quieres tener o no un blog, ya sea uno personal o uno para tu negocio. Y la respuesta a tu duda es: ¡Claro que sí!

Si tienes más dudas aquí abajo te dejo 6 razones por las que deberías tener un blog.

1. ES TU SITIO

Después de muchos años de subir videos a Youtube, un día me di cuenta de la terrible realidad: Youtube no es mio. Ok, tal vez eso ya lo sabía, pero tener mi canal de Youtube me daba cierta seguridad interior de estar creciendo mi propia plataforma de comunicación.

La verdad es que crecer sólo en redes sociales es como construir una casa en un terreno rentado. Al final estás haciendo una casa, pero no es realmente tuya, la compartes con otra persona; y como es su terreno, ellos pueden decidir qué hacer con él, incluyendo tu casa.

2. BRANDING

Como es tu sitio y tú tienes el poder de crearlo como quieras, reflejará completamente tu marca. Por ejemplo, usar las imágenes, videos y colores que te representan, y publicar el contenido que está relacionado con tu negocio. Posiblemente existan otros haciendo lo que tú haces, pero lo que te va a diferenciar es tu personalidad y tus valores como marca.

3. POSICIONAMIENTO

Si tienes un blog que esté optimizado para SEO (Search Engine Optimization) será más fácil que tu marca aparezca en los resultados de los buscadores como Google. Tener un blog en el que hables de temas relacionados a tu negocio te ayudará a posicionarte en estos buscadores.

4. ATRAER TRÁFICO

Una buena forma de atraer a más ojos a tu negocio es creando contenido para tu blog. Cada publicación que hagas te puede ayudar a acercarte a las necesidades de tus clientes potenciales. Además, cuando compartes tus publicaciones en tus redes sociales atraes a más personas a tu sitio y como consecuencia a tu marca.

5. SUSCRIPTORES

Una cosa es tener suscriptores en youtube o seguidores en redes sociales y otra es tenerlos suscritos a la lista de correos de tu sitio. Si mañana estos sitios llegaran a desaparecer, tus seguidores desaparecerían también. Cuando tienes tu propia lista de suscriptores en tu blog nadie te puede quitar a esas personas que han conectado contigo y con tu marca.

Y estas son las razones para tener un blog.

Si tienes un blog me gustaría leer cómo ha sido tu experiencia con él en los comentarios de aquí abajo o en mis redes sociales con el hashtag #SoniaAlicia.

Author: Sonia Alicia

Fan de todas las cosas padres del internet. Mi pasión es compartir lo que sé sobre Youtube, blogs y redes sociales con bloggers, youtubers y emprendedores. Suscríbete para unirte a nuestra increíble comunidad.

Deja un comentario