5 formas de ganar dinero con tu blog y tu canal de youtube

Seguramente en algún momento te has preguntado si se puede ganar dinero en internet teniendo un blog escrito o un videoblog. Y la respuesta es ¡Claro que sí! Desde hace unos años he ganado dinero gracias a mi blog y a mi canal de youtube. Si tú estás interesada en hacer un negocio a partir de tu pasión y poder ganar dinero usando tu blog o videoblog, en este post te voy a compartir algunas formas en las que puedes comenzar.

gana-dinero-blog
Gana dinero desde tu computadora

Ganar dinero con tu blog

Existen muchísimas formas de ganar dinero e incluso de trabajar de tiempo completo gracias a tu blog o a tu canal de youtube, aquí te voy a decir 5 formas en las que tú también puedes ganar dinero.

Anuncios

Esta es una de las formas más populares de ganar dinero. Existen varios servicios de anuncios, uno de los más grandes es Google Adsense. Si tienes un blog escrito puedes poner banners (anuncios en forma de imagen) dentro de tu sidebar o tus posts. Si tienes un canal de youtube, activa la monetización de tus videos y enlaza tu canal con la cuenta de Adsense; comenzarán a aparecer banners y anuncios en video.

Lo bueno de este esquema es que es súper sencillo de preparar, los anuncios saldrán casi de forma instantánea. Lo malo es que tendrás que tener muchas vistas de los anuncios (miles o incluso millones) para que te llegue una cantidad significativa de dinero.

Afiliados

Esto funciona con las recomendaciones de productos. Por ejemplo, si tú usas un producto y hablas de él en tu blog escrito o en tu canal de youtube, puedes poner un link afiliado para que las personas interesadas en comprarlo lo hagan. Si alguien lo compra, una parte de ese dinero se te paga a ti, como una comisión de ventas o algo así. Uno de los servicios de afiliados más populares es el de Amazon, aunque yo personalmente no lo he usado, sé que a muchas personas les funciona muy bien para ganar un poco de dinero.

Según el sitio de Amazon puedes ganar hasta el 10% del total de la venta, sólo recuerda usar el link de afiliado cuando hables de algún producto que vendan en la tienda.

Patrocinios

Otra forma de ganar dinero gracias a tu blog o a tus videos de youtube es hacer publicaciones patrocinadas. Esto es hacer una publicación o un video en el que hables sobre el producto o servicio para una campaña publicitaria.
Existen varias formas de llevar a cabo contenido patrocinado. Por ejemplo, puedes registrarte en algún sitio de influenciadores, que son compañías que se encargan de buscar a las marcas y unirlas con los creadores de contenido. Otra idea es contactar directamente a las marcas que te fascinan y ofrecerles tu idea de promoción dentro de tu blog o canal.

Y claro, también existe el caso de que las compañías quieran contactarte directamente. Por eso es súper importante tener tu correo electrónico a la vista en todas tus redes sociales, en cada uno de tus videos, en tu blog; nunca sabes si alguna marca te puede estar buscando.

Vender tus productos

En las opciones anteriores hemos hablado de cómo ganar dinero a través de productos o servicios de otras personas pero ¿Porqué no vender los tuyos propios? Puedes desarrollar algún producto que le interese a tu audiencia. Por ejemplo si tus seguidoras son chicas apasionadas al maquillaje podrías escribir un libro de “Cómo aplicar las técnicas de maquillaje para principiantes” y después ofrecer ese producto a tus seguidoras. O si tus seguidoras son fanáticas de la moda podrías hacer una línea de accesorios hechos a mano.
Usualmente para vender tus productos necesitarás de una página de internet y algún tipo de plataforma de comercio electrónico. Existen muchísimas opciones, por ejemplo Kichink, en la que ellos se encargan de toda la transacción y el envío de tu producto, y te cobran una comisión por cada venta que realices.

Vender tus servicios

Aquí al igual que la anterior, se trata de ofrecer tus propios servicios a través de tu blog. Por ejemplo, si eres diseñadora gráfica, puedes ofrecer tus servicios de diseño a través de tu blog. O si eres nutrióloga, puedes dar asesorías nutricionales a clientas de forma virtual. Vender tus propios productos o servicios te pone al mando de tus ganancias, ya que no dependes de otra empresa para ganar más dinero 😉
Estas son algunas de las formas en las que puedes ganar dinero a través de tu blog o tu canal de youtube. Espero que te gusten estos tips y déjame un comentario para saber cuál es la opción que más te convence a ti.

Author: Sonia Alicia

Fan de todas las cosas padres del internet. Mi pasión es compartir lo que sé sobre Youtube, blogs y redes sociales con bloggers, youtubers y emprendedores. Suscríbete para unirte a nuestra increíble comunidad.

Deja un comentario